miércoles, 14 de abril de 2010

La negación del individuo y su función en el budismo

¿Cuál es el concepto más necesario, pero también el más difícil, para captar en el estudio de la religión del budismo? La respuesta es la negación del individuo, lo que me referiré simplemente como la negación. Antes de definir la negación, es crítico que usted comprenda que la enseñanza del Buda, o dhamma en la lengua sánscrita, provino de la experiencia específica del Buda. El Buda, quien era un empírico, creía que sólo la experiencia debe establecer nuestras opiniones mundiales y filosofías religiosas. Cuando el Buda se despertió, se dio cuenta de que todo que los humanos saben, toda realidad, es condicionada por otras experiencias.

El Buda vio la negación del individuo en el mundo que significa que nada existe independiente de los efectos de otro algo. Todo es interdependiente y muchos eventos, que trabajan juntos, forman la realidad. Se imagine que las causas y los resultos son una rueda: la ignorancia produce las acciones malas, estas acciones producen la intención que causa los sentamientos, los sentatmientos produce el deseo que conduce al cariño por todos casos y el ciclo continuará. Esta rueda es el sufrimiento de los humanos, o se llama dukkha. El sufrimiento no sólo incluye la crisis, la tristeza, y la pérdida, pero también existe en todas experiencias por la razón que nuestras percepciones y experiencias cambian constantemente.

Entonces, el Buda niega que el individuo sin cambio, o el alma permanente, existe en realidad. El alma se parece el arco iris en que es una ilusión óptica. Es condicionada por los efectos específicos como la posición, la luz, el agua, etc., y es susceptible de cambiar como cada realidad. El budismo considera que el alma, la mente, y el cuerpo son una composición de procesos, como la que el fuego. El fuego requiere los elementos necesarios como el aire y la energía para existir y no puede ser sino uno de estes elementos esenciales. Por lo tanto, hay nada que es permenente o sino cambio sobre el fuego, o el alma, del opinión del budismo. Por estas razones, el Buda creía en la negación.

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